Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

miércoles, 2 de octubre de 2013

Supervivencia: "el día sin..."

Algo que acostumbro a hacer para mantenerme entrenado en supervivencia, es lo que denomino "el día sin...".


Se trata simplemente de, en un día determinado, no comer algo que sea común comer todos los días. Para los que tenemos la suerte de poder elegir nuestra dieta, es bastante normal, si nos analizamos, que repitamos el uso de ciertos alimentos, sean nutritivos o no. Por ejemplo, la sal o el aceite. Así, un día puede ser "el día sin sal" otro "el día sin aceite", etc.

La razón de esto es el lograr un entrenamiento metal, además de experimentar lo que es comer sin determinados ingredientes, romper con la rutina alimentaria, algo que pasa normalmente en situaciones de supervivencia. De la mismo forma, podemos comer alimentos en no tan buen estado, o como normalmente no lo haríamos (crudos, sin pelar, etc.) para probar nuestros "límites" alimenticios y expandirlos en la medida de lo posible.

Alguna vez me han criticado esta costumbre por considerarla ineficaz: afirmar que hacer esto no va a cambiar realmente nada a "la hora de la verdad" de una situación de supervivencia. Respeto la opinión, y puede que sea así para muchas personas...en mi caso, creo que no sólo me es beneficiosa esta práctica por lo que dije antes, sino porque me mantiene alerta como superviviente, y me hace ver lo afortunados que somos aquellos que podemos elegir y repetir comida todos los días.

Los invito a leer más sobre alimentosy supervivencia en Andinia acá...y por supuesto, ¡difunda y comenten su opinión!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!