Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Accidentes: no interferir es mejor que nada

En todo accidente existen, además de personas implicadas directamente como vícitmas, otras que son víctimas colaterales, observadores o incluso curiosos. Estas personas, por desesperación, por ignorancia o por simple morbocidad o curiosidad mal aplicada, pueden interferir de forma prejudicial durante las tareas de rescate o atención de los heridos.

 En resultado de un accidente, una explosión de gas en una casa.

Estoy viendo en estos momentos un incendio, y veo cómo ciertas personas intentan, a gritos, darle instrucciones a los bomberos sobre dónde usar la línea de agua, etc. Por supuesto, esta personas no tienen la más mínima idea de lo que dicen y, en la práctica, lo único que hacen es molesta a los bomberos, dificultándoles hacer su trabajo como corresponde (aunque, evidentemente, los bomberos intentan hacer su trabajo sin prestarles atención). Ya sea por miedo a que se quemen sus casas (es un incendio urbano el que veo) o por no entender que es mejor dejar hacer a los que saben, estas personas interfieren negativamente contra los que están tratarlos de ayudarles.

Por eso, recuerde: no intererir en la acción de los profesionales, rescatistas, bomberos, socorristas, etc., es siempre es mejor que no hacer nada, e incluso mejor que pretender dar órdenes a quienes en realidad son los que saben más, porque estudiaron para eso y trabajan de eso, no tocan "de oído".

Leer más sobre accidentes en Andinia...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!