Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

viernes, 1 de noviembre de 2013

La Oficina Europea de Medio Ambiente rechaza el fracking

La Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB, en sus siglas en inglés) es la mayor federación ecologista europea, con más de 140 organizaciones en alrededor de 30 países. En su Asamblea General reunida en Bruselas los días 19 y 20 de octubre, ha aprobado una resolución de rechazo a la fractura hidráulica, presentada y promovida por Ecologistas en Acción.
La resolución, aprobada por unanimidad, insta a los estados miembro de la UE a adoptar prohibiciones en sus territorios, y pone de manifiesto la imposibilidad de continuar con un modelo energético basado en los combustibles fósiles. Así, la resolución invita a dedicar todo el tiempo, dinero e investigación actualmente destinado a la extracción de combustibles fósiles no convencionales, a promover un verdadero cambio de modelo energético basado en el ahorro y las renovables.

Igualmente, la resolución muestra su solidaridad y apoyo a los movimientos de resistencia contra el fracking, especialmente aquellos sujetos a persecución y estigmatización social.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!