Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

martes, 12 de noviembre de 2013

Los fósiles pueden matar el aburrimiento escolar

Creo que una de las cosas que los maestros, profesores y educadores en general deberían tener más en cuenta con relación a la enseñanza de niños y adolescentes es que ellos mismos deberían colocarse en la posición de sus 'educandos' de vez en cuando.


Salvo excepciones, mi estadía en la escuela secundaria y la universidad ha sido signada por el aburrimiento, especialmente cuando los profesores de geografía hablaban de forma totalmente teórica, sin siquiera mostrar algunas fotos de las montañas, ríos y mares a los que hacían referencia. Sí: era importante recordar que el Monte Everest es la montaña más alta del mundo, pero es una lástima que en el colegio nadie vio nunca una foto de él.

Recuerdo perfectamente ese tipo de sesiones de tortura en las frías mañanas de invierno, cuando profesores y profesoras de diversas materias hablaban interminablemente de cosas que yo ya conocía porque sencillamente ya las había visitado. En eso tuve fortuna, pues con mis padres pude viajar bastante y también es así como me convertí en un explorador, pero si a mí, que ya sabía lo que son cosas como un atolón, el cráter de un volcán, o una fortificación inca, tales disertaciones me aburría, ni me quiero imaginar del efecto que esa verborragia habrá tenido en mis compañeros y compañeras de curso.

Leer más...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!