Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

martes, 3 de diciembre de 2013

Consejos de montañista: guarde muy bien su equipo

En muchos lugares inexplorados no existen caminos. Para los lectores de Norteamérica, Japón o Europa, esto puede parecer difícil de imaginar, pero en lugares como Australia, la Argentina o Rusia, existen muchos parajes totalmente inexplorados. En estos sitios puede resultar muy difícil desplazarse a causa de la falta de camino, o dicho de otra forma, uno mismo tiene que abrirse paso, y si ya es difícil hallar un camino, más difícil será allí encontrar cualquier cosa o persona que se extravíe.

 
En el caso de zonas con vegetación densa y pendientes pronunciadas, esto puede convertirse en un verdadero problema, y es por ello que algunos valles aislados aún permanecen totalmente inexplorados, sin que ningún ser humano haya podido penetrarlos.

Sin embargo, es posible desplazarse por ellos, aunque esto requiere de algunos preparativos.

Una de las precauciones que hay que considerar es la de guardar absolutamente todo el equipo que se lleve dentro de la mochila, y cubrir todo tipo de vestimenta costosa o delicada, como las prendas de Gore-Tex, con otras prendas más económicas.



Leer más...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!