Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

lunes, 13 de enero de 2014

GPS como forma de control ciudadano

¿Es el GPS una forma de control sobre la ubicación de las personas? Hace algo más de una década todos pensábamos que el GPS simplemente podía "recibir" datos, pero desde hace tiempo esto ya no es así exactamente...


Extrictamente hablando el GPS en sí no envia datos a terceros, pero los aparatos GPS o GPS asistido por tecnología de telefonía celular o móvil sin duda lo hacen, compilando los datos de ubicación proporcionados por el GPS con el envio de esos datos a través de la red de antenas terrestres que dan sopore a la telefonía celular.

Son cientos las aplicaciones y programas que lo atestiguan: detector de personas a través de su número de teléfono desde otro teléfono; identificación de donde se encuentra la persona dandole esta información a terceros de forma automática por las redes sociales si se conecta desde un dispositivo móivl; ubicarlo a través del auto o coche (con GPS) que conducen (vean esta noticia por ejemplo) y un largo etc. que utiliza los datos GPS para ubicar al usuario por diversos motivos, ya sea útiles y que no comprometen la privacidad (recuperar un vehículo robado o una persona extraviada al aire libre, por ejemplo) como aquellos que son directamente ilegales (saber donde alguien está a través de las redes sociales y robarle mientras su casa vacía).

Evidentemetne a la gente ya no le importa que otros sepan donde está y virtualmente qué está haciendo y cuándo cada día...estamos en la era de la pérdida total del interés por la privacidad...agradezco comentario y opiniones. Saludos a todos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!