Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

sábado, 4 de enero de 2014

Por qué oponerse al Rally Dakar 2014

Los Verdes, Trama Tierra, Taller Ecologista, Fundación PROTEGER, Centro de Protección a la Naturaleza, Taller de Comunicación Ambiental, Asociación ECOSUR, Centro Ecologista Renacer y el Paraná No Se Toca presentaron un proyecto de Declaración en la Legislatura de Santa Fe para declarar a la provincia libre del Rally Dakar (1)



La ciudad de Rosario ha sido elegida como punto de partida de la carrera que recorrerá también Santa Fe, San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, antes de cruzar hacia Bolivia.

El Dakar genera impactos irreversibles, insume recursos, contamina, destruye la naturaleza y el patrimonio paisajístico, arqueológico y cultural de los lugares por donde pasa y ya contabiliza desde sus comienzos en 1978 más de 50 víctimas, entre los que hay 11 niños. Es la expresión más retrógrada y peligrosa del automovilismo actual.




Contradictoriamente, la Municipalidad de Rosario promueve políticas deportivas orientadas hacia la inclusión y políticas de movilidad sustentable  mientras que avala esta competencia que nada tiene que ver con eso. Andinia.com suma su voz a la de innumerables organizaciones sociales y ambientalistas que piden no más Dakar en Argentina, ni en Sudamérica, ni en ninguna otra parte del mundo ya que ninguna competencia justifica la muerte, ni la destrucción de ambientes y recursos únicos.

 
Daños a fósiles provocados en la última edición del Dakar / foto Meyer Hönninger

(1) Leer aquí proyecto de declaración completo  Santa Fe Libre de Dakar

Fuente: LosVerdes

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!