Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

martes, 7 de enero de 2014

Supervivencia urbana ante apagones y cortes del luz

Los cortes en el suministro de energía eléctrica son generalmente inconvenientes, pero también pueden transformarse en un auténtico escenario de catástrofe en el que habrá que aplicar reglas de la supervivencia urbana. 

 
Si se corta el suministro de energía eléctrica parte de la vida en una ciudad moderna se detiene; muchas de las cosas que damos por garantizadas no podrán funcionar y si bien es posible contar con generadores eléctricos de emergencia, en la práctica son muy pocos los casos en los que dispositivos de esta naturaleza pueden suplir de forma indefinida al suministro eléctrico de la red pública. En algunos casos, por medio de sistemas basados en la energía solar, eólica, etc. una sustitución de la red pública ya se ha logrado, y es deseable que esto se de con mayor frecuencia, pero al menos en este punto la gran mayoría de los hogares, industrias, comercios, etc. dependen de la producción y distribución mayorista de energía eléctrica.

No vamos a analizar en este artículo las razones por las que se puede producir un corte en el suministro; lo que nos interesa es qué se hace en tal caso pues un corte de luz puede ser de breve duración o de un plazo mayor. Es decir, en este caso nos interesa el corte de servicio desde el punto de vista del usuario y no del ingeniero o técnico que debe resolverlo.

Lea a continuación más sobre los cortes de luz y sus consecuencias así cómo consejos prácticos sobre supervivencia urbana en estos casos...

Leer más...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!