Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

lunes, 14 de abril de 2014

Hermosa avispa (la más grande de Europa)

Esta "pequeña" avispita mide tan solo 4 o 5 cm...y hay ejemplares de hasta 6! Les dejamos un video de un hermos ejemplar de la bella (quizás para algunos no...) avispa scolia de frente amarilla, la avispa más grande que puede encontrarse en Europa.


Por algo en inglés la Megascolia  masculata flavifrons se conoce como "Avispa mamut" :-)  y, curiosamente, es parásita de un rinoceronte...bueno, aclaremos, de un escarabajo rinoceronte, donde ponen sus larvas. La avispa mamut hembra lo pica para paralizarlo, y luego pone un huevo en su piel externa. En cada caso entonces el huevo entonces eclosiona y la larva de la avispa se alimenta de su huésped, hasta que esta capaz de construir un capullo y convertirse en una avispa mamut adulto. Permanecerá en su capullo durante el invierno, y surgirá sólo en primavera.

La hembra es más grande que el macho. La cabeza de la hembra es de color amarillo o naranja (la que vemos en el video, es una hembra precisamente), mientras que la cabeza del macho es de color negro o de color oscuro.

Por suerte se alimenta de néctar de flores, no de carne humana...ejem...;-)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!