Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

lunes, 16 de junio de 2014

Higiene y primeros auxilios

Quizás no se insiste suficiente en la importancia de la higiene en los primeros auxilios. Mantenerla es tanto un beneficio potencial para el que aplica los primeros auxilios como para la víctima, omitirla puede causar, en muy poco tiempo, complicaciones importantes que van desde una "simple" infección hasta el contagio de enfermedades muy peligrosas. Por suerte existen medidas simples que podemos tomar para mentener la higiene. Aquí repasamos algunas.

Lavarse las manos puede ser algo normal y una costumbre para (casi)todos. Pero hacerlo bien y a consciencia antes de intervenir en primeros auxilios depende de una técnica que vemos en el siguiente video, y que conviene usar antes de ponerse guantes descartables para atender a un herido (otra medida de autoprotección). Vean el video tutorial sobre el lavado de manos abajo.


Una vez que atendimos al paciente con unos guantes desechables puestos, hay que sacarse los guantes evidentemente. Pero esto no se hace así nomás, también hay que seguir un procedimiento que evita tocar los guantes de afuera, y así obviar cualquier contagio. Vean abajo otro video donde se explica la técnica para desechar guantes usados:


Leer más...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!