Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

lunes, 23 de junio de 2014

¿Qué hacer si te atrapa una serpiente?

Se habla mucho en supervivencia sobre las mordeduras de víboras o serpientes venenosas, pero también existen aquellas serpientes que son peligrosas no por su veneno, sino por la fuerza con que se enroscan a su víctima tras morderla y no soltarla.


 
Este tipo de serpientes constrictoras deberían estar tranquilamente viviendo en su hábitat natural. Sin embargo, algunos humanos las usan de mascotas (muchas veces de forma ilegal) con lo que lo que no debería pasar, que la serpiente ataque a un humano, a veces pasa. No porque el humano sea para ellas un alimento, sino porque lo confunden con uno al darles de comer, por ejemplo, o porque se sienten atacadas, acorraladas, ven amenazadas a sus crias, etc.

En caso de que ocurra algo así, la serpiente constrictora difícilmente dejará de morder a su víctima. Hacer palanca con algo para soltarla puede funcionar, pero el problema es que lastimaríamos al animal, ya sea rompiéndole algún diente o dañándola con una infección a futuro. Por eso, es estos casos los expertos recomiendan algo más simple y efectivo: frotar un trapo o tela con alcohol (preferiblemente alcohol isopropílico, el usado en primeros auxilios, etc.).en su hocico. Así confundiremos su sentido del olfato y de percepción de calor incluso, lo que hará que suelte a la víctima por sí sola.

 Leer más sobre supervivencia a serpientes...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!