Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Comunidades Wichis piden cancelar permisos de desmonte

Salta, 29 de septiembre de 2014 - Las comunidades Wichis de Cuchuy, Corralito y San José, junto a 23 comunidades de la zona de General Mosconi y General Ballivian, reclamaron al gobernador Juan Manuel Urtubey que retire las autorizaciones de desmonte en la zona, ya que el afecta su forma de vida y su supervivencia. Al mismo tiempo, manifestaron su apoyo a la actividad de Greenpeace en sus territorios.

 
Foto: © Greenpeace / Martin Katz

“El bosque es nuestra vida, sin él no somos nadie. Nos da comida, de allí sacamos nuestros remedios naturales. También es nuestra fuente de trabajo, nos provee de chaguar con el que elaboramos artesanías para vender”, señala el documento enviado al mandatario [1].

El reclamo exige un freno inmediato a la deforestación ilegal: “Nos oponemos a los desmontes que se realizan en nuestro territorio. Como máximo representante del gobierno de Salta, le exigimos que haga efectivo el cumplimiento de las leyes nacionales de Bosques Nativos (26.331) y de Emergencia de la Posesión  y Propiedad Comunitaria Indígena (26.160).”

Los firmantes advirtieron que el reclamo continuará hasta que las topadoras se retiren definitivamente.

“A su vez, hacemos público nuestro apoyo a los integrantes de Greenpeace, quienes trabajan para frenar la destrucción de nuestra fuente de vida: los Bosques. La labor que están realizando en nuestro territorio es bienvenida”. Concluye el texto.


Fuente: Greenpeace.

Nota:
[1] - Listado de firmas y carta completa de las comunidades a Juan Manuel Urtubey en: http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2014/bosques/urt.pdf

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!