Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

jueves, 2 de octubre de 2014

MAÑANA: Masiva bicicleteada mundial para salvar el Ártico, ¡unite!

Greenpeace organizará la bicicleteada "ICE RIDE" en más de 135 ciudades de todo el mundo como parte de la campaña “Salvá el Ártico”, que tiene por objetivo defender esta frágil región de la amenaza de las empresas petroleras. En Buenos Aires, el evento tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre desde las 14 y hasta las 18, en la Plaza Facundo Quiroga, vecina al Rosedal de Palermo.

La organización ambientalista invita a personas de todas las edades a participar de las actividades. La conducción estará a cargo deLuciano Zampa y Julieta “Cayetina” Cajg, y la musicalización será de DJ Paul, además, el público podrá estampar su remera y recorrer la feria orgánica Sabe La Tierra. 

Además se hará la presentación del libro Bikefriendly y habrá talleres simultáneos sobre compostaje, alimentación consciente, reparación de bicicletas y de producción de bombas de semillas.

En Argentina, el Ice Ride se realizará en seis ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná y Córdoba. Para conocer los puntos de salida, horarios y obtener más información sobre el evento, puede consultarse el sitio www.iceride.org.ar

En España, están organizados 17 actos, de los cuales el central tendrá lugar en Madrid este sábado 4 de octubre, con un recorrido en bicicleta y un evento festivo en la plaza del museo Reina Sofía, especialmente enfocado a niños. Greenpeace invita a todos los ciudadanos que quieran a unirse a esta iniciativa y pedalear por la protección del Ártico.

17 ciudades españolas se unen a esta iniciativa global que recorrerá los cinco continentes, desde el Líbano a Suiza, y desde Chile a Bangladesh para pedir a los políticos que se comprometan con la creacion de un Santuario Ártico alrededor del Polo Norte, donde se prohíban las actividades industriales, y que se comprometan con una gestión responsable del Ártico, gravemente amenazado por el cambio climático y las perforaciones de petróleo. España está entre los países con más eventos organizados (17), junto con EE. UU., Canadá, Italia, Suecia y Alemania.

El acto central en Madrid comenzará en el Campo de la Cebada (La Latina), donde se iniciará el recorrido de las bicicletas, que terminará en la plaza del Museo Reina Sofía donde tendrá lugar un evento festivo, pensado para los más pequeños. Contará con música, animación con pompas de jabón y burbujas gigantes, talleres infantiles, recreación de un iceberg-mural y la presencia de bicicletas "especiales" (antiguas, velocípedos y que emiten burbujas).

El  Ártico juega un papel central en la regulación del clima, es el hogar de poblaciones originarias y animales como los osos polares, por eso resulta imperioso que reclamemos su protección y la consecuente creación de un santuario que prohíba la extracción de petróleo allí, tal como ocurre con la Antártida.

ACTUALIZACION ATENCION ULTIMA HORA: SUSPENDIDO EN BS.AS. y BAHIA BLANCA-

La bicicleteada organizada por Greenpeace como parte de la campaña “Salvá el Ártico” se suspende por alerta meteorológico. Las actividades del #IceRide se pasan para el próximo sábado 11 de octubre de 14 a 18 hs. en la Plaza Facundo Quiroga, al lado del Rosedal.

* Sólo se postergan los eventos en Buenos Aires y Bahía Blanca.

EVENTOS EN ESPAÑA:
18:00 horas. El Molino de la Feria.

11:00 horas. Entrada del Parc de la Ciutadella

Carcaixent
10:00. Plaza Mayor de carcaixent

10:30 horas. Vial (esquina con Avda Gran Capitán)

18:00 horas. Parque Princesa Sofia

10:30. Plaza de España

11:30 horas. El Campo de la Cebada, La Latina

11:00 horas. Calle Alcazabilla (frente al teatro romano)

11:30 horas. Plaza de la Universidad.

11:30 horas. Plaza Peregrina, 4

13:00 horas. Plaza Porticada

11:00 horas. Palacio de San Telmo

17:00 horas Explanada ante las Torres de Serrano (Puente de Serrano)

11:00. Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

16:30. Plaza Mayor

12:00 horas. Plaza Mayor

10:00 horas. Parque de la Florida

En ARGENTINA

BAHÍA BLANCA
Parque de Mayo Sábado 4/10 a las 14 hs, Av. Urquiza y Córdoba.
MAR DEL PLATA
Parque San Martín Domingo 5/10 a las 10.00 hs, Avda Peralta Ramos y Castelli, Playa Grande.

CIUDAD DE
BUENOS AIRES

Plaza Quiroga Sábado 11/10 a las 14:00 hs, Av. Figueroa Alcorta y Av.Dorrego..
PARANÁ
Rotonda del Puerto Sábado 4/10 a las 15:30hs. Rotonda del Puerto , costanera baja
CÓRDOBA
Parque Sarmiento Sábado 4/10 desde las 15hs, en la Isla Encantada del Parque Sarmiento.
ROSARIO
Silos Davis Sábado 4/10 a las 16 hs, Bv. Oroño y Av. Estanislao López..

2 comentarios :

  1. La bicicleteada organizada por Greenpeace como parte de la campaña “Salvá el Ártico” se suspende por alerta meteorológico. Las actividades del #IceRide se pasan para el próximo sábado 11 de octubre de 14 a 18 hs. en la Plaza Facundo Quiroga, al lado del Rosedal.

    * Sólo se postergan los eventos en Buenos Aires y Bahía Blanca.

    ResponderEliminar
  2. FINALMENTE SE HACE HOY SÁBADO 11 DE OCTUBRE DESDE LAS 14 HS HASTA LAS 18 HS

    PLAZA FACUNDO QUIROGA, VECINA AL ROSEDAL DE PALERMO

    EL OBJETIVO ES CONCIENTIZAR SOBRE LA PROTECCIÓN DEL ÁRTICO Y PROMOVER LA UTILIZACION DEL TRANSPORTE SUSTENTABLE.

    A LAS 16 HS COMIENZA LA MASIVA BICICLETEADA POR EL ÁRTICO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!