Entrada destacada

Supervivencia ante tormentas y vientos fuertes, medidas de prevención

Al aire libre, pero en zona urbana, las recomendaciones suelen ser algo diferentes, pero no lejanas al sentido común. Como ejemplo, aquí t...

viernes, 23 de octubre de 2015

El casco en moto y bici

En muchos países, incluyendo la Argentina, una gran mayoría de los motociclistas o motoqueros (y también ciclistas) no usan casco o lo usan mal. Es posible que recalcar los riesgos en este lugar no sirva de mucho para los inconscientes o temerarios (los que se creen inmunes al impacto contra el suelo) pero sí quizás a algunos que no imagina las consecuencias por desconocer las causas de lo que hace con su casco.

Tras una caída en mountainbike, por suerte
el ciclista usaba casco.

Cosas a tener en cuenta con respecto al casco a la hora de ir en moto, cuatriciclo o bicicleta:


  • - Usar el casco. Esto, debería estar claro. Debería ser un casco convalidado u homologado por las autoridades correspondientes, no uno de esos "de adorno" o que algunos llaman "quita-multas", ya que evitan la sanción, pero no protegen en la realidad de un accidente.
  • - Usarlo bien. Esto implica, ante todo, llevarlo DEBIDAMENTE ABROCHADO Y AJUSTADO. Muchos de los que usan casco, no se lo abrochan. Entre estos, algunos desconocerán el hecho de que, si caen con un casco flojo o mal abrochado, lo más probable es que este salga volando con el impacto o choque, y/o que nos cause lesiones añadidas.
  • - De no usarlo, llevarlo donde y como se debe. Si se lleva, como suele ser normal, el casco colgado en el antebrazo, no solo no nos protege (evidentemente) la cabeza, sino que, en caso de caída, es bastante normal que se nos rompa el hueso cubito y el radio donde llevamos el casco colgado, al chocar este contra el suelo y repercutir en nuestro brazo. Así que si se lleva un casco extra (por ejemplo) debería ir guardado en el portaequipaje de la moto, o de alguna forma colgado, pero nunca del antebrazo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog de Andinia!